youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Ambientada en Madrid en 1961, en plena dictadura de Franco, se estrena en la plataforma Movistar+ Arde Madrid, serie creada por Paco León y Anna R. Costa. Una comedia de ocho capítulos rodada en blanco y negro que muestra una época disparatada y surrealista de la capital española y que se encuentra disponible en España y Latinoamérica.

Qué: Serie (estreno simultáneo en España y América Latina)

Una comedia de ocho capítulos que nos traslada al Madrid de los años 60, en plena dictadura franquista. Concretamente, a 1961. Así se presenta Arde Madrid, la flamante serie creada por Paco León y Anna R. Costa que se estrena a la vez en España, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala y Nicaragua, y que se podrá ver a través del servicio bajo demanda de Movistar+, y en Argentina, donde se podrá ver en su canal lineal.

Protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León, Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, esta serie cuenta con la particularidad de ser la primera de la televisión de pago rodada en blanco y negro.
La protagonista es Ana Mari, una solterona franquista, instructora de la Sección Femenina y que para su desgracia está coja. Un buen día, Franco le dice que tiene que trabajar de criada en casa de la actriz americana Ava Gardner, con el objetivo de espiarla, ya que sospecha que en su casa, con la excusa de las fiestas, se tienen reuniones comunistas.

Así, Ana Mari tendrá que hacerse pasar por la mujer de Manolo, un buscavidas que será el chófer de la artista, para conseguir su propósito. Manolo, a su vez, hará negocios sucios con gitanos en los que implicará a su falsa mujer y al hermano de esta, Floren, que es esquizofrénico, y con el que acabará teniendo una profunda relación.

A todos estos personajes, hay que sumar al General Perón y a su mujer Isabelita, que acaban de llegar de Argentina, y que son los vecinos de abajo de Gardner… En definitiva, una propuesta inteligente y surrealista que asegura risas ante las situaciones disparatadas que vivirán sus personajes. Además del plus que supone que muchos de ellos representan a personas históricas del mundo real.

Arde Madrid

Enlaces relacionados: