youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Se celebra en Igualada y Barcelona la decimosexta edición del festival Zoom. Con una cuidada selección de producciones internacionales de ficción para televisión en sus diferentes formatos, destacan interesantes títulos españoles y latinoamericanos.

Qué: Festival internacional de ficción televisiva
Cuándo: Del 20 al 25 de noviembre
Dónde: Igualada y Barcelona

Comienza en las ciudades de Igualada y Barcelona una nueva edición de Zoom, festival internacional de ficción televisiva en sus diversos formatos, que ofrece proyecciones a concurso, debates, presentación de programas, estrenos y premios, contando con destacados invitados y también profesionales del sector de la pequeña pantalla.

Mary & Mike – Tráiler

En su Sección Oficial dedicada a telefilmes y miniseries inéditos en televisión se mostrarán nueve títulos, cinco de ellas con acento iberoamericano. Así, el filme que abre el certamen es La dona del segle, de la catalana Sílvia Quer, ambientada en la convulsa Barcelona de las huelgas y el pistolerismo de 1919. Las otras dos películas que representan a la Península son Asesinato en la universidad, de Inaki Peñafiel, un thriller histórico ambientado en la ciudad de Salamanca, y Cançó per a tu, de Oriol Ferrer, que cuenta la historia de la relación entre tres personajes en la Barcelona de mediados de los sesenta.

Desde Chile llega la miniserie Mary & Mike, de Julio Jorquera y Esteban Larraín, ambientada en la dictadura de Pinochet, y desde Brasil la también miniserie Sob pressão, de Andrucha Waddington y Mine Kerti, que se centra en la vida de un médico viudo y deprimido que encuentra alivio y consuelo en la relación con una compañera de  trabajo.

Vergüenza (T2) – Tráiler

Por su parte, en la Sección de Series se presentarán Virtual Hero, animación de seis capítulos basada en una idea original del popular Youtuber ElRubius, dirigida por Alexis Barroso y con ilustraciones de Lolita Aldea; los dos primeros capítulos inéditos de la segunda temporada de Vergüenza, comedia de Movistar Series dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero; un capítulo inédito de Si no t’hagués conegut, serie dirigida por Joan Noguera y Kiko Ruiz que emite TV3; y un episodio de Com si fos ahir, ficción sobre un grupo de amigos que fueron juntos al instituto en los años ochenta y se reencuentran después de veinticinco años en el funeral de un amigo.

Además, se podrán ver proyecciones infantiles en Zoom Kids y habrá un espacio dedicado a la no ficción con Zoom Formatos. Zoom Trendy se centrará en actividades profesionales y educativas y Showcase de Pilotos apostará por dar visibilidad y proyección al talento emergente en el campo de las series y las webseries.

> Ver programación completa aquí

Festival Zoom

Enlaces relacionados: