youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Tras la aclamada La leyenda del tiempo, Isaki Lacuesta vuelve con otra película que supone la segunda parte de la historia de los hermanos Gómez Romero, que se reencuentran después de años separados y que rememorarán la muerte de su padre cuando eran niños. Entre dos aguas llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Isra y Cheíto son dos hermanos cuyas vidas han tomado rumbos distintos, pero después de un largo tiempo se vuelven a reencontrar en la Isla de San Fernando. Isra ha estado en la cárcel cumpliendo condena por tráfico de drogas y su objetivo ahora es volver a estar bien con su familia, mientras que Cheíto ha terminado una misión enrolado en la Marina. El regreso de ambos supone que, inevitablemente, rememoren la violenta muerte de su padre cuando eran niños, pero, a la vez, intentarán estar unidos y apoyarse.

Entre dos aguas es una película dirigida por Isaki Lacuesta y es la continuación de La leyenda del tiempo, que se estrenó en 2006. Es una mezcla de documental y ficción y cuenta la historia de los hermanos Gómez Romero. Hace doce años Lacuesta nos presentaba a Isra y Cheíto y contaba cómo al primero lo habían condenado a prisión y cómo el segundo decide alistarse en el ejército. Ahora, ha querido mostrar el reencuentro y cómo intentan rehacer sus vidas.

El filme está protagonizado por Israel Gómez Romero y Francisco José Gómez Romero, a los que acompañan en el reparto Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Daniela, Erika y Manuela Gómez Rendón, Lorrein Galea y Manuel González del Tanago.

Muy bien recibida en diversos festivales, la cinta se alzó con la Concha de Oro a la Mejor Película en la pasada edición del Festival de San Sebastián y también ha conseguido el galardón más importante en el Festival de Mar del Plata, el Astor de Oro. Además, el premio a Mejor Actor recayó en uno de sus protagonista, Israel Gómez Romero. En otros certámenes se ha exhibido con un gran éxito, como en el Festival Márgenes, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Seminci de Valladolid o L’Alternativa, el Festival de Cinema Independent de Barcelona, entre otros muchos.

Entre dos aguas

Entre dos aguas

Enlaces relacionados: