youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

En Movistar+, los creadores de La casa de papel presentan El embarcadero, serie protagonizada por Álvaro Morte, Irene Arcos y Valeria Alonso que hace reflexionar sobre un tema todavía tabú en la actualidad: ¿se puede amar a más de una persona a la vez?

Qué: Serie (estreno en España)

Las nuevas generaciones se preguntan cada vez más si es posible mantener varias relaciones amorosas a la vez. Aunque todavía es un tema tabú, la monogamia está en entredicho. Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de la exitosa La casa de papel, han querido reflexionar sobre este asunto con la creación de una nueva serie: El embarcadero.

El protagonista de esta nueva ficción es Óscar, un hombre casado que fallece de una manera trágica. A partir de este hecho, los espectadores conocerán cómo ha sido su vida en los últimos años y cómo amaba a dos personas a la vez: a su mujer y a una amante.

Alejandra es la viuda. Es una persona metódica, perfeccionista, exitosa en su trabajo y que vive en la gran ciudad. Era feliz hasta que conoce la muerte de su marido. Por otro lado, se encuentra Verónica, una chica que vive en una zona rural de la Albufera, a la que le gusta vivir el presente, dejarse llevar y que se toma la vida sin preocupaciones. Cuando Alejandra descubre que Óscar tenía una historia con otra mujer, va en su busca para saber más sobre ella, haciéndose pasar por una desconocida. Y así comenzará una nueva vida, en la que intentará ser más relajada y disfrutar.

El embarcadero es un thriller romántico protagonizado por Álvaro Monte –el famoso profesor de La casa de papel–, Verónica Sánchez e Irene Arcos, a quienes acompañan Cecilia Roth, Marta Milans, Judit Ampudia, Roberto Enríquez, Antonio Garrido, Paco Manzanedo y Miquel Fernández. Movistar+ estrena la primera temporada de la serie, que consta de ocho capítulos, y hay prevista una segunda con la misma tanda de episodios, ya grabada pero sin fecha de lanzamiento.

El embarcadero

Enlaces relacionados: