youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Groenlandia, El Hierro y Namibia son lugares bañados por el océano Atlántico. Con este hilo conductor, las actrices españolas Leticia Dólera, Clara Lago e Irene Escolar cuentan el viaje que cada una de ellas ha realizado a estos rincones del planeta. Se estrena Atlánticas, en Orange Series.

Qué: Serie documental (estreno en  España en Orange Series)

Leticia Dolera quedó fascinada por el silencio que reinaba en Groenlandia nada más pisar este recóndito lugar del planeta. Ya antes de ir, tenía la sensación de que se iba a encontrar un decorado, un mundo que no existe. Claro Lago, por su parte, visitó la isla de El Hierro, la más pequeña y occidental de Las Canarias, con la idea de abrir muy bien los ojos y reflexionar sobre cómo es la vida allí y, de paso, sobre ella misma. Irene Escolar viajó a Namibia, en África, para descubrir una cultura completamente distinta y sorprenderse con un paisaje espectacular que une el desierto más antiguo del mundo con el océano más joven, el Atlántico.

Precisamente, el Atlántico es lo que tienen en común los tres lugares visitados por estas reputadas actrices españolas. Aprovechando este nexo, los directores Guillermo García López y Pedro González Kühn han realizado una serie documental, Atlánticas, en la que las tres mujeres hablan de las emociones sintieron durante sus escapadas. Desde su punto de vista femenino, comentan temas como la igualdad de género, la identidad, la tierra o la verdad, ya que en estos tres sitios la mujer y la naturaleza son protagonistas.

Los tres capítulos que componen la serie se podrán ver en el canal Orange Series. El primero (Leticia Dolera en Groenlandia) se estrena el 18 de febrero, el segundo (Clara Lago en El Hierro) el 25, y el tercero (Irene Escolar en Namibia) el 4 de marzo. Televisión Española también estrenará este estupendo trabajo a lo largo de 2019 en fechas por confirmar.

Atlánticas

Enlaces relacionados: