youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 24 de agosto de 2019

Una road movie feminista en la que sus protagonistas son dos mujeres de treinta y tantos dispuestas a vivir la vida con intensidad. Así se presenta la serie Antes de perder, que se puede ver en la plataforma Playz, de Televisión Española.

Qué: Serie (disponible en la plataforma Playz)

Jana y Diana son dos mujeres de treinta y tantos años que son muy diferentes, tanto que lo más natural es que no fuesen amigas. Sin embargo, por diversas circunstancias, sus destinos se han cruzado y tienen un objetivo común: lanzarse a la carretera y vivir la vida intensamente, incluso arriesgándose a acabar en la cárcel. Pero eso les da igual. Lo importante es hacer lo que realmente quieren, sin pensar en lo que los demás puedan pensar de ellas. Así forjarán una auténtica amistad.

Antes de perder es una serie de siete episodios que se puede ver en la plataforma Playz, de Televisión Española, y es su primera producción gallega. Se trata una road movie de corte feminista con tintes de comedia negra. Sonia Méndez es la directora y está protagonizada por las conocidas actrices Esther Acebo (La Casa de Papel) y Mariam Hernández (Cuestión de sexo), a las que le acompañan un elenco gallego de actores: Xúlio Abonjo, Manuel Manquiña, David Amor, Xose Touriñán, Marcos Pereiro, Xose Barato, Alberto Rolán, Federico Pérez, Patricia Vázquez, Carolina Iglesias y las señoras del canal Teño unha Horta en San Sadurniño.

Además de la serie, se ha creado un universo transmedia propio: aparte de los siete capítulos, se puede ver una miniserie de siete píldoras, de dos o tres minutos, protagonizada por los personajes de Xose Touriñan y Marcos Pereiro y, a través de Instagram, se puede disfrutar de la visión de la historia de una de sus protagonistas.

Antes de perder

Enlaces relacionados: