youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Pedro Almodóvar vuelve con una película protagonizada por Antonio Banderas, en la que interpreta a un director de cine que realiza un viaje a su pasado para entender la crisis que está viviendo en el presente. Dolor y gloria se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Salvador Mallo es un director de cine que no está pasando por su mejor momento. Para intentar dar respuesta a la crisis creativa y vital que atraviesa realiza un viaje hacia el pasado. Un viaje con reencuentros físicos y otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna en busca de un futuro mejor, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de esa ruptura o su temprano descubrimiento del cine.

De esta manera, todos sus sentimientos y emociones confluirán para intentar superar el vacío que le supone el no poder seguir rodando.

Dolor y gloria es la esperada nueva película de Pedro Almodóvar y está protagonizada por Antonio Banderas, que representa al alter ego del director manchego. La cinta es una apertura emocional total del director más internacional y reconocido del cine español contemporáneo; a través de ella podemos conocer sus miedos, sus sueños, sus deseos o algunas de sus heridas. Y, de momento, la crítica se ha puesto de acuerdo en afirmar que es un filme redondo.

El reparto lo completan Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo, entre otros.

Dolor y gloria

Enlaces relacionados: