Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
BIS Festival 2019

BIS Festival

Llega a Barcelona la undécima edición del BIS, un festival con alineación heterogénea, feria discográfica golosa y espíritu indómito: sesiones independientes adjetivadas con la naturalidad que brota, la que no se busca.

Qué: Festival de música independiente
Cuándo: 23 de marzo
Dónde: Barcelona (Fabra i Coats)

Después de calentar motores en el Centre Cultural Albareda en la noche del pasado 22 de febrero con una fiesta, el BIS Festival aborda este sábado 23 de marzo una completísima jornada de conciertos y feria discográfica de horario extendido que, por segundo año consecutivo, se organiza en colaboración con Harmònica. Fabra i Coats recibirá a lo largo de la jornada una serie de ilustres visitas para mover uno o ambos zapatos, soliviantar mentes, alterar pulsos o arrullar oídos conquistados de antemano.

Se cuenta con La Estrella de David, por ejemplo: es el proyecto de David Rodríguez, productor de Los Punsetes o La Bien Querida que sacó hace medio año el excelente Consagración; viene con banda. Hazte Lapón anda de despedida tras una década en la trinchera, y la pena por perderles está dejando paso en cada parada de su adiós sostenido al ansia por despedirles en directo.

La Estrella de David

La Estrella de David

En cuanto a Axolotes Mexicanos, las palabras claves son libertad creativa; se las arreglan para quitarse cualquier tipo de corsé (punk, pop electrónico) y volver a ponérselo con gusto cuando se lo pide el cuerpo. Confeti de Odio, el vehículo de expresión de su guitarrista Lucas de Laiglesia junto a otros dos miembros del grupo, Juan y René, también tiene hueco en el cartel.

Hay más. Medalla es un compendio de músicos bregados en los sonidos más recios de la escena barcelonesa. Primer disco muy aplaudido y segundo en la puerta del horno. Cabiria (Eva Valero) juega con sonidos ochenteros e iconografía millennial; Fantastic MAG Djs (los redactores de la revista Ainhoa Marzol y David Martínez de la Haza) se aplicarán en la selección de temas memorables. Y la feria discográfica, además de premiar a los zahoríes más entregados, ofrecerá a los visitantes ocho showcases desde las 12.00 del mediodía.

BIS Festival 2019
Enlaces relacionados: