youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Un joven de veintisiete años se encuentra algo perdido y comienza a trabajar como conductor privado. Parece un empleo sencillo y sin complicaciones, pero sus primeros clientes, dos empresarios de origen asiático, parecen no tener buenas intenciones. Boi se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

A sus veintisiete años, Boi es un joven de Barcelona que, aunque le gustaría ser escritor, intenta ganarse la vida como puede. Por eso comienza a trabajar como conductor privado, algo que no parece muy complicado, mientras pasa por su particular crisis existencial y espera a que su novia tome una decisión sobre un asunto que les puede cambiar la vida.

Sin embargo, un empleo que se suponía no le iba a aportar nada le hace vivir una aventura insospechada: sus dos primeros clientes, Michael y Gordon, de origen asiático, han venido a la Ciudad Condal para cerrar un acuerdo muy importante. Y lo deben hacer en menos de cuarenta y ocho horas. Pronto Boi se dará cuenta de que no son trigo limpio y que se la está jugando…

Boi es el primer largometraje que dirige Jorge M.Fontana, una comedia dramática que nos habla de cómo se siente un chico que casi roza la treintena cuando no encuentra su lugar en el mundo. La cinta está protagonizada por Bernat Quintana y Miranda Gas, ambos con un largo recorrido en teatros barceloneses y series de televisión. Les acompañan Man Mourentan, Adrian Pang y Andrew Lua, entre otros.

El Guincho, con colaboración de Pau Riutort, es el responsable del universo musical de la cinta, convirtiéndose en la primera banda sonora de su carrera. El tema principal es Bcn Runs Miami, de Gracias Miami, y está producido por Fake Guido y El Guincho. En la película también suena una canción original de Mark Cunningham, músico que formó parte de la nueva ola neoyorquina de finales de los años 70 con su grupo Mars.

Boi

Boi

Enlaces relacionados: