youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Una chica de treinta años va a pasar el fin de semana a una casa rural con su novio y unos amigos. Lo que parecían unos días divertidos se convierten en angustia cuando comprueba que está encerrada en un bucle en el que todo se repite. El increíble finde menguante se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

Alba tiene treinta años, vive con sus padres y no tiene un futuro muy prometedor. O, por lo menos, así lo piensan muchas personas de su entorno, que consideran que con su edad ya debería ser independiente y encontrar un trabajo serio. Pero ella está tranquila. Es feliz divirtiéndose, saliendo de fiesta siempre que puede y tiene claro que no va a aceptar un empleo a cualquier precio. Así que no le importa retrasar esos objetivos que se supone que debería tener.

Sin embargo, un acontecimiento inesperado le hace reflexionar sobre su vida. Se va a pasar un fin de semana a una casa rural con su novio y otros amigos y lo que parecía que iban a ser unos días de desconexión y entretenimiento se convierten en una pesadilla. Alba se da cuenta de que ese fin de semana se está repitiendo una y otra vez, con la salvedad de que cada una de esas veces tiene una hora menos. ¿Qué pasará cuando se acaben todas las horas?

El increíble finde menguante mezcla fantasía con temas muy realistas, como la crisis existencial que viven muchos treintañeros en la actualidad, que tienen que aceptar trabajos precarios para salir adelante y no pueden pensar muy a largo plazo.

La cinta, que se presentó en el Festival de Málaga, está dirigida por el debutante en largo Jon Mikel Caballero, que ya tenía experiencia en la dirección de cortos (Hibernación y Cenizo) y que había trabajado en los making of de películas como Lo imposible. En cuanto al elenco de actores, lo componen la protagonista Iria del Río junto con Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Adrián Expósito e Irene Ruiz. También realiza un papel especial Luis Tosar.

El increíble finde menguante

El increíble finde menguante

Enlaces relacionados: