youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Candela Peña y Darío Grandinetti son los protagonistas de una serie policíaca en la que se investiga la muerte de un joven el día de su boda. Hierro, compuesta de ocho episodios de cincuenta minutos de duración, ya se puede ver en Movistar+ en España y también en Latinoamérica.

Qué: Serie (estreno en Movistar+ en España y América Latina)

Candela es una jueza que acaba de llegar a El Hierro, la isla más lejana de Canarias. Adaptarse a este remoto lugar no va a ser nada fácil y más teniendo en cuenta que no ha llegado por voluntad propia, sino como un castigo por su comportamiento. Tiene un carácter muy fuerte y le cuesta encajar con la gente, por lo que chocará con los lugareños. Además, se une a sus dificultades que es madre soltera.

Todavía se está haciendo a la idea de su nuevo destino cuando tiene que empezar a trabajar con un caso muy misterioso: Fran, un joven isleño, aparece muerto el día que se iba a casar con la hija de Díaz, un empresario del que se dice que no es trigo limpio y del que enseguida se sospecha.

Sin embargo, Díaz es el primer interesado en esclarecer la verdad de los hechos, por lo que también comienza a indagar. Candela y él se verán inevitablemente unidos y pasarán por una montaña rusa de emociones que no se sabe cómo terminará…

Candela Peña y Darío Grandinetti protagonizan Hierro, serie creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira. Completan el reparto un amplio número de actrices y actores canarios como Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Tania Santana, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez o Antonia San Juan y el actor catalán Juan Carlos Vellido.

Este drama policíaco, rodado en la más remota isla de las Canarias, se compone de ocho capítulos de cincuenta minutos cada uno y ya se encuentra disponible en Movistar+ y en los canales Movistar de Latinoamérica.

Hierro

Enlaces relacionados: