youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Luis Tosar protagoniza un thriller en el que interpreta a un enfermero que tiene que tratar al narcotraficante más conocido de Galicia, después de que este ingrese enfermo en la residencia en la que trabaja. Quien a hierro mata se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Mario (Luis Tosar) es un hombre trabajador y muy querido en el pueblo de Galicia en el que reside. Tiene un empleo estable como enfermero, está casado con una mujer también encantadora y espera un hijo. Sin embargo, su vida tranquila y segura sufre un giro inesperado cuando en la residencia en la que trabaja ingresa enfermo uno de los narcotraficantes más conocidos de la región: Antonio Padín (Xan Cejudo).

Mario es un profesional y cuida de Padín lo mejor que puede, tanto que llegan a establecer una relación de confianza. Mientras tanto, en la calle, los dos hijos del delincuente, Kike (Enric Auquer) y Toño (Ismael Martínez), se ponen al frente del negocio y pronto empiezan los primeros problemas: Kike acaba en la cárcel y contrae una importante deuda con un proveedor colombiano muy peligroso. Así, Toño, que sigue libre, acudirá a Mario para que convenza a su padre para que se haga cargo de pagar el dinero que deben. Pero Mario tiene otro objetivo…

Quien a hierro mata es el nuevo largometraje de Paco Plaza (Verónica, REC), un thriller sobre narcotráfico y venganza que ahonda en los problemas de las relaciones familiares, donde el dolor y el rencor empujan a los personajes a realizar todo tipo de acciones sin escrúpulos. Para saber cuál es el origen de todos los traumas de los protagonistas, el filme –que cuenta con Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría como guionistas– utiliza al flashback como recurso.

Quien a hierro mata

Enlaces relacionados: