Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Concierto Radiónica 2019

Concierto Radiónica

En su décima primera versión, el Concierto Radiónica dobla su apuesta con un cartel que refleja su historia sonora y en un escenario más grande para confirmar que se trata de uno de los eventos musicales más queridos y esperados de Bogotá.

Qué: Festival de música
Cuándo: 7 de septiembre
Dónde: Bogotá (Movistar Arena)

En 2009, Radiónica, emisora de RTVC Sistema de Medios Públicos, y que en 2005 sucedió a la emblemática 99.1 Frecuencia Joven de la Radiodifusora Nacional de Colombia, celebró sus primeros cinco años con un concierto gratuito y al aire libre en la Media Torta, un escenario histórico. Desde entonces, durante diez años, la Media Torta fue testigo del impacto de Radiónica en el público joven y alternativo de Bogotá, y del vínculo entre el medio, su audiencia y la música; por su tarima pasaron nombres legendarios de bandas nacionales, artistas emergentes y artistas internacionales que daban cuenta de la apuesta estética de la emisora. Pronto lo que se concibió como un concierto promocional se transformó en una ceremonia musical.

1280 Almas Concierto Radiónica

1280 Almas

Lo demuestra el cambio de lugar del evento. Después de una década, el Concierto Radiónica se muda del centro histórico de Bogotá, en donde se emplaza la Media Torta, a la flamante Movistar Arena, el reestructurado y remozado estadio antiguamente conocido como Coliseo Cubierto El Campín, ahora un novedoso y atractivo escenario para la celebración de eventos múltiples en la capital. La mudanza es ambiciosa, la capacidad del nuevo reciento elegido para la fiesta duplica a su antecesor pero el cartel artístico es igual de poderoso.

El Mató a un Policía Motorizado Concierto Radiónica

El Mató a un Policía Motorizado

La legendaria banda bogotana 1280 Almas encabeza una programación que refleja la estética particular que la emisora ha construido en la última década con apuestas sonoras contemporáneas; las canciones de Él Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Vetusta Morla (España) y Baroness (Estados Unidos) primero encontraron su público en las frecuencias de Radiónica antes de participar en festivales como Rock al Parque o Estéreo Picnic, mientras que bandas nacionales como Burning Caravan, Mabiland y Aerophon han crecido y encontrado su afición en los diferentes espacios de esta radio; camino que empieza a recorrer la joven agrupación Moügli y también retoma la recordada banda Odio a Botero.

Concierto Radiónica 2019

Enlaces relacionados: