youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Un grupo de amigos se reúne tras el suicidio de uno de ellos para hablar de sus sentimientos. En este encuentro, el hermano da la noticia de que ha dejado una carta para cada uno donde se desvelan algunos secretos… Litus se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Litus era un joven que decidió acabar con su vida, para sorpresa y tristeza de sus seres queridos. Pocos meses después de la tragedia, su hermano Toni convoca a algunos de ellos a una reunión para hablar de lo sucedido y poder expresar sus sentimientos. Laia, la ex novia; Pablo, Pepe y Marcos, sus amigos; y Su, la ex novia de este último, no faltan a la cita.

Sin embargo, el motivo principal del encuentro es que Litus ha dejado una carta para cada uno de ellos y Toni quiere entregarlas a sus destinatarios. En ellas se cuentan secretos y situaciones no resueltas que pondrán patas arriba la relación que hasta ahora mantenían todos los miembros del grupo…

Litus es una comedia dramática dirigida por Dani de la Orden (El verano de mi vida), que es una adaptación de la obra de teatro homónima dirigida por Marta Buchaca. Entre los dos han escrito el guion de la cinta, que reflexiona sobre cómo en todos los grupos de amigos hay secretos y temas dolorosos de los que no se hablan, pero que pueden salir a la luz en cualquier momento y provocar que la amistad se resienta. En definitiva, cómo nos cuesta hablar de las emociones y sentimientos a toda una generación enganchada a las pantallas.

El reparto está formado por Quim Gutiérrez (Primos), que se alzó con la Biznaga de Plata ex aequo a Mejor Actor de Reparto en el pasado Festival de Málaga, Belén Cuesta, Álex García Adrián Lastra, Marta Nieto y Miquel Fernández. La banda sonora del filme incluye Desesperadamente, canción original compuesta por los hermanos Iván y Amaro Ferreiro, interpretada por el actor Miquel Fernández.

Litus

Enlaces relacionados: