youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

La Bien Querida, cuya trayectoria ya está tomando visos de atemporalidad, presenta el videoclip de ¿Qué?, adelanto de su próximo disco. La pieza está dirigida por Diego Jiménez, todo un especialista en contar historias que concretan la materia lírica de las canciones.

Qué: Videoclip

A cada paso dado, la voz de Ana Fernández-Villaverde ha ido contagiando su mal de amores en bucle a más y más feligreses. Después de haber vuelto a asentar su racha triunfal por medio de Fuego, La Bien Querida vuelve a la acción con un álbum que, a través de una alfombrilla roja como ¿Qué?, promete copar las listas de los mejores del año en este fin de década.

Para su nueva acometida dentro del carrusel pop la acompaña Diego Ibáñez, solista de Carolina Durante. Su presencia refleja una curiosa alianza intergeneracional, metáfora de esa «Brujería» aludida desde el mismo título de su esperado nuevo retoño discográfico, que se publicará el próximo 26 de septiembre.

La Bien Querida

Foto: Pablo Zamora

Como celebración, qué mejor que reivindicar los poderes quirománticos de La Bien Querida, vidente perdida entre lo «que es real y lo que no». Combustión onírica de poderes trasladados desde la misma química con la que arranca el videoclip de ¿Qué?, con Ana leyendo las manos de sus pacientes. Como si de unas sesiones perdidas del Wish, de The Cure se tratase, las imágenes rápidamente tornan hacia una road movie bajo el pálpito recurrente al Blue Monday, de New Order.

Así, la pieza audiovisual firmada por Diego Jiménez, realizador habitual de la casa Elefant, muestra a la pareja protagonista a lo largo de varias sesiones en las que el dueto vocal invocado describe la magia de un estribillo nacido para orbitar en la quijotera de todas las almas otoñales que pueblan su melancólica cofradía pop. Una vez más.

Enlaces relacionados: