youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Santiago Requejo debuta en el largo con una película que cuenta la historia de un parado de cincuenta y nueve años que decide emprender, ya que es la única forma que encuentra de seguir en activo. Abuelos se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Isidro (Carlos Iglesias) tiene cincuenta y nueve años y la crisis, como a tantos otros, le afectó directamente dejándolo en el paro. Al principio se puso a buscar trabajo como un loco, pero, después de dos años, la desesperación empezó a apoderarse de él. Por mucho que dedicase gran parte de su tiempo a echar currículums, las entrevistas no llegaban. Por eso decide que, si quiere volver a entrar en la rueda del mercado laboral, no tiene más remedio que emprender. Sí, a su edad.

Es un reto difícil, pero lo sabrá llevar bien gracias a la ayuda de dos compañeros: Arturo (Roberto Álvarez), un escritor de novelas románticas, y Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con muchas ganas de convertirse en abuelo. Cuando empiezan a pensar qué pueden hacer, se les ocurre que montar una guardería puede ser un buen proyecto. Para ello, como hacen tantos jóvenes que trabajan por su cuenta, tendrán que reunirse para estudiar el plan de negocio y las estrategias a seguir. Y lo harán en un coworking, rodeados de grandes talentos…

Abuelos es la ópera prima de Santiago Requejo, con experiencia en cortos y en la creación de vídeos virales para Internet. La película, que es parte de la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Málaga, habla en tono de comedia de una situación muy actual en la sociedad: la dificultad de los parados mayores para encontrar un puesto de trabajo.

El elenco de actores se completa con Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Clara Alonso, Eva Santolaria, Raúl Fernández de Pablo y Javier Lorenzo.

Abuelos

Enlaces relacionados: