youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Tres mujeres que se acercan a los cuarenta viven una crisis existencial por motivos diferentes, pero juntas intentarán superar sus problemas. Es el argumento de la serie creada por Leticia Dolera, una comedia en la que también participa como una de las actrices principales. Vida perfecta ya se puede ver en España y Latinoamérica a través de Movistar+.

Qué: Serie de TV (estreno en Movistar+)

Pasas de los treinta y no tienes pareja, ni casa propia, ni un trabajo serio. Probablemente sientes que la sociedad te juzga por no haber cumplido con las expectativas. O quizá sí tienes lo que se supone que con esa edad debes tener para ser feliz: marido, hijos y estabilidad laboral. Pero falta chispa y emoción en tu vida.

Con algunas de estas situaciones también se sienten identificadas las tres protagonistas de Vida perfecta, la nueva serie creada por Leticia Dolera, que ya se puede ver bajo demanda en Movistar+, tanto en España como en Latinoamérica.

María, interpretada por la propia Leticia Dolera, acaba de romper con su novio con el que estaba a punto de meterse en una hipoteca. Bueno, más concretamente, es él quien la deja porque se ha cansado de su excesivo perfeccionismo y de que sea tan controladora. Después de este revés, María decide que va a aprender a dejarse llevar y ser más relajada en la vida.

Por su parte, Cristina (Celia Freijeiro) parece que lo tiene todo, marido, hijos y trabajo, pero en realidad vive estresada y su vida sexual es más que aburrida. Y por último nos encontramos con Esther (Aixa Villagrán), la hermana mayor de María, una artista lesbiana con síndrome de Peter Pan que siente la presión de su entorno por no tener estabilidad económica.

A lo largo de ocho capítulos de veinticino minutos cada uno podremos ver las peripecias de las tres y de otros personajes que las acompañan, interpretados por Enric Auquer, Manuel Burque, David Verdaguer, Font García, Carmen Machi, Fernando Colomo y Pedro Casablanc.

La serie ha sido la gran triunfadora de la última edición de Canneseries donde se hizo con el reconocimiento a la Mejor Serie, además de un Premio Especial de Interpretación creado para la ocasión, que reconoce el trabajo del trío protagonista femenino.

Vida perfecta

Enlaces relacionados: