youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 12 de noviembre de 2019

Una chica de diecisiete años viaja a Senegal con su padre y con su hermano pequeño, pero lo que ella realmente quiere es pasar tiempo con gente de su edad y salirse de las típicas rutas turísticas. Y lo conseguirá. El viaje de Marta (Staff Only) se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Marta tiene diecisiete años y se va de viaje a un resort en Senegal con su padre, divorciado de su madre, y con su hermano pequeño. Es una buena oportunidad para pasar tiempo de calidad juntos, ya que desde la separación no se ven tanto como desearían. Sin embargo, a Marta le aburren las típicas distracciones turísticas y lo que le gustaría es conocer a gente de su edad, ver la realidad del país y divertirse más.

A pesar de las restricciones de su padre, que ve el lugar peligroso y no quiere que su hija tome riesgos, la chica consigue su objetivo: casualmente entabla amistad con una limpiadora del hotel donde se aloja y con otro trabajador que quiere ser cineasta, pero que de momento se dedica a grabar las excursiones de los viajeros. Estas relaciones le harán reflexionar sobre las diferencias sociales y culturales que existen entre ellos y en el mundo.

El viaje de Marta (Staff Only) supone el debut en el largometraje de ficción de Neus Ballús, directora que tuvo un gran éxito con su primer trabajo, el documental La plaga, que recibió más de veinte premios en festivales de todo el mundo. La debutante Elena Andrada protagoniza la película, a la que acompañan Sergi López, Diomaye A. Ngom e Ian Samsó, entre otros.

La cinta se ha presentado con un gran éxito en varios festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan la Berlinale (Sección Panorama), el Festival de Málaga, el BCN Film Festival, el Festival de San Sebastián o el London Film Festival.

El viaje de Marta

El viaje de Marta

Enlaces relacionados: