youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

El debutante Aritz Moreno presenta una comedia negra que cuenta el disparatado encuentro entre una editora y un psiquiatra que le quiere contar su vida sin conocerla de nada. Ventajas de viajar en tren llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Helga Pato (Pilar Castro) es una joven editora que está viajando tranquilamente en tren cuando el hombre que está sentando enfrente de ella le espeta una pregunta: ¿Le apetece que le cuente mi vida?

La situación es surrealista, pero Helga accede sin mucho entusiasmo a que su compañero de viaje hable. Se trata de Ángel Sanagustín (Ernesto Alterio), un psiquiatra experto en trastornos de personalidad que le quiere contar la historia de un caso que tuvo que se le ha quedado grabado en la memoria: el de un enfermo paranoico obsesionado con la basura llamado Martín Urales de Úbeda (Luis Tosar).

A partir de este momento, el futuro de Helga se verá envuelto en hechos extraños en los que también están involucrados otros personajes, cuyas vidas se cruzarán dando giros constantemente sin saber cómo acabará todo.

Ventajas de viajar en tren es una comedia dramática dirigida por Aritz Moreno, que debuta en largometraje, en la que el sarcasmo, la diversión y la locura son las protagonistas. El guion está escrito por Javier Gullón y está basado en la novela de Antonio Orejudo, publicada en el año 2000 y con la que obtuvo el Premio Andalucía de Novela.

La cinta, que tuvo un gran éxito en su participación en la última edición del Festival de Sitges, cuenta en su reparto con los actores principales Pilar Castro, Ernesto Alterio y Luis Tosar, a los que acompañan Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Botet, Javier Godino, Stéphanie Magnin, Gilbert Melki y Alberto San Juan.

Ventajas de viajar en tren

Enlaces relacionados: