youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Rodrigo Sorogoyen regresa a las pantallas con una película que es la extensión del corto con el que consiguió una nominación en la pasada edición de los Premios Oscar. Madre se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Elena (Marta Nieto) tiene un mal presentimiento cuando su hijo Iván, de seis años, la llama por teléfono y le cuenta que está perdido en una playa en Francia. Se supone que está con su padre, pero no lo localiza y está asustado, pues ve que hay un hombre extraño y no sabe qué hacer. En medio de la conversación, la comunicación se corta y Elena no vuelve a saber nada más de él.

Una década después, Elena intenta rehacer su vida en el mismo lugar donde desapareció su hijo. Es encargada de un restaurante y va tirando, aunque la tristeza la sigue acompañando. Todo cambia cuando un día conoce a Jean (Julies Porier), un adolescente de quince años cuya vitalidad es irresistible y con el que conecta inmediatamente. La situación extraña a todos los que están a su alrededor, sobre todo a su actual pareja, que empieza a sospechar de que hay algo entre ellos, pero también es ella la primera sorprendida al darse cuenta de que siente algo…

Rodrigo Sorogoyen, mejor director en la última edición de los Goya por El reino, dirige Madre, un drama psicológico que es la extensión del cortometraje homónimo nominado a los Premios Oscar en 2019, con el que también obtuvo el Goya en 2018.

La película, que se ha exhibido con gran éxito en el pasado Festival de Venecia y en el Festival de Sevilla, donde fue la cinta inaugural del certamen, está protagonizada por Marta Nieto y Jules Porier, a los que acompañan Álex Brendemühl, Anne Consigny, Frédéric Pierrot y Guillaume Arnault.

Madre

Madre

Enlaces relacionados: