youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, comete el primer asesinato de la banda terrorista, un guardia civil de solo veinticinco años. Este hecho que marcará la historia de España es el arranque de La línea invisible, la nueva serie que estrena Movistar +.

Qué: Serie de TV (estreno en Movistar+)

El terrorismo ha marcado la historia de España durante más de cincuenta años. Todo comenzó el 7 de junio de 1968, cuando Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) mató al guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoán Fórneas), de tan solo veinticinco años. A las pocas horas, el líder de ETA fue abatido en un enfrentamiento con la propia guardia civil, por lo que se convirtió en el primero en asesinar y en el primero en ser asesinado.

Después de esto, otros miembros de la banda (Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós), reaccionan de la manera más violenta posible: asesinan a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). A partir de aquí, comenzará un período negro de muerte y dolor del que España ha salido hace muy pocos años.

La línea invisible es una serie disponible en Movistar+ (consta de seis episodios de cuarenta y cinco minutos) dirigida por Mariano Barroso y escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández que cuenta cómo fueron los inicios de la banda terrorista ETA. Su reparto está encabezado por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Emilio Palacios, Pablo Derqui y Ramón Barea, entre otros.

La línea invisible

Enlaces relacionados: