youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

¿Es fácil llegar a un acuerdo entre varias personas cuando se debate en grupo y todos argumentan y respetan el turno de palabra? La ópera prima de Álex Montoya lo pone en duda con una gran dosis de humor. Debido a la crisis del coronavirus, Asamblea se estrena en Filmin antes que en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España a través de Filmin)

Josep lidera un grupo en el que todos se tienen que poner de acuerdo para sacar adelante la Propuesto de Texto Definitivo referente al Concierto. Para ello se ha organizado una reunión en el cada uno de los componentes pueden hablar con total libertad, argumentando y respetando el turno de palabra.

Así explicado da la sensación de que este evento no puede ser más democrático. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Cada uno de los miembros tiene una solución diferente a los problemas que se plantean y unos parecen estar más implicados que otros. Al final, no todo es tan sencillo…

Asamblea es la ópera prima del director Álex Montoya, una película que cuestiona con mucho humor si la participación de todos los implicados a la hora de tomar una decisión es la solución más efectiva. Juli Disla y Jaume Pérez son los guionistas de esta comedia, que está basada en la obra teatral de los mismos autores La gent. En cuanto al reparto, está protagonizada por Francesc Garrido, Cristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez, Jorge Silvestre y Juan Mandli.

La cinta, que se presentó en el Festival de Málaga y que ha obtenido varios premios en distintos certámenes en los que ha participado, iba a tener su estreno en salas, pero debido a la crisis del coronavirus se decidió trasladar su presentación a la plataforma Filmin.

Asamblea

Enlaces relacionados: