youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Tras muchos años sin verse, Hache y Belén, dos amigas de Parla, un municipio de la periferia de Madrid, se reencuentran en Malasaña, el barrio hípster del centro, donde ambas se han ido a vivir. Este es el argumento de la nueva comedia española de HBO, Por H o por B, que promete hacernos reír en estos tiempos pandémicos.

Qué: Serie de TV (estreno en HBO)

Durante estas vacaciones tan extrañas no viajaremos mucho, pero el entretenimiento está asegurado gracias a la nueva serie española de HBO, Por H o por B, una comedia que acaba de estrenar su primera temporada y que consta de diez episodios de treinta minutos cada uno.

La historia cuenta el reencuentro de dos amigas, Hache y Belén, distanciadas desde hace años, pero unidas de nuevo por el destino. Y es que las dos, criadas en el municipio madrileño de Parla, se han mudado a Malasaña, el barrio más hípster del centro de Madrid. Está claro que las diferencias entre el ambiente de su lugar de origen y de su nuevo destino son notables, por lo que su lucha por adaptarse les provocará varios quebraderos de cabeza y divertidas situaciones.

Por H o por B habla con humor de cómo muchas veces intentamos ser alguien que no somos por adaptarnos al entorno en el que nos encontramos, en vez de seguir siendo nosotros mismos, por esa necesidad tan humana que tenemos de pertenencia a un grupo. También hace una crítica sobre cómo a veces nos dejamos llevar por lo que está de moda.

La serie está creada, escrita y dirigida por Manuela Burló Moreno y protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que vuelven a interpretar a los personajes que dieron origen a este proyecto, el corto Pipas, nominado en los Goya. En el reparto también encontramos a Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo, Mariona Terés, Fernando Albizu, Dani Pérez Prada, David Fernández y Richard Collins Moore, entre otros.

Por H o por B

Enlaces relacionados: