youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 18 de abril de 2021

Un hombre que trabaja en un banco de Manchester y al que prejubilan decide viajar a la costa alicantina para visitar a su hermano. Sin embargo, cuando llega, se encuentra con una sorpresa: ha desaparecido. Nieva en Benidorm, lo nuevo de Isabel Coixet, se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

Peter Riordan es un tipo raro. Maniático, obsesionado con la meteorología y sin muchos amigos. Hasta ahora ha trabajado en un banco en Manchester, y, aunque es buena persona, su rígida forma de ser ha provocado que no se porte demasiado bien con los más necesitados. Cumplir con sus obligaciones va más allá de cualquier conflicto moral, por eso no tiene problemas en exigir a una familia que pague su hipoteca, aunque no puedan permitírselo.

A pesar de su gran profesionalidad, su jefe lo despide y lo prejubila. Riordan, sin saber muy bien qué hacer y con tanto tiempo libre, decide ir visitar a su hermano Daniel a Benidorm, donde vive. Sin embargo, cuando llega, se encuentra con una sorpresa: ha desaparecido y nadie sabe dónde ha podido marcharse.

A partir de este hecho imprevisto, comienza una búsqueda junto con Alex, una mujer que trabaja en el club que Daniel regentaba y de la que empieza a enamorarse. Además, otros personajes ayudan en la investigación, como una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm, una señora de la limpieza pluriempleada, un conserje y un carnicero con oscuros negocios. ¿Conseguirán dar con él?

Nieva en Benidorm es la nueva película de Isabel Coixet –reciente ganadora del Premio Nacional de Cinematografía–, que enmarcada en el thriller retrata a varios personajes que tienen en común la soledad, pero que no se rinden por buscar la felicidad. Está protagonizada por Timothy Spall, al que acompaña un elenco de actores formado por Sarita Choudhury, Ana Torrent, Carmen Machi y Pedro Casablanc, entre otros. Fue la película inauguración de la Seminci 2020, donde se exhibió con gran éxito.

Nieva en Benidorm

Nieva en Benidorm

Enlaces relacionados: