youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Álex de la Iglesia nos vuelve a sumergir en un mundo fantástico y en el costumbrismo español con una nueva serie. Cuenta la historia del padre Vergara, un exorcista que provoca fenómenos paranormales en el pueblo donde está destinado. 30 monedas ya se puede ver en la plataforma HBO.

Qué: Serie de TV (disponible en HBO España y América Latina)

El padre Vergara (Eduard Fernández) es un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado por el Vaticano que está destinado en un pequeño pueblo de España. Parece un lugar tranquilo, pero no es así: una serie de fenómenos paranormales empiezan a suceder, preocupando a todos sus vecinos. Y es que no es casualidad que todos estos extraños sucesos hayan comenzado con la llegada de Vergara, pues está muy relacionado con ellos.

El alcalde, Paco (Miguel Ángel Silvestre) y Elena (Megan Montaner), la veterinaria, quieren descubrir qué está pasando y también quieren saber qué significa la moneda que el cura mantiene oculta…

Este es el argumento de 30 monedas, la nueva serie de Álex de la Iglesia, escrita con la ayuda de Jorge Guerricaechevarría, que ya se puede ver en HBO. La historia nos sumerge en un mundo donde nada es lo que parece, donde no se puede confiar en nadie, y supone una apuesta por un mundo fantástico y por el costumbrismo español característicos del director vasco.

La serie consta de ocho episodios de sesenta minutos en su primera temporada y se espera el estreno de una segunda. Está protagonizada por Eduard Fernández, al que acompañan Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo, Cosimo Fusco y Manuel Tallafé, entre otros.

Antes del estreno en HBO, 30 monedas se presentó en el Festival de Cine de Venecia, donde se proyectó su episodio piloto dentro de la Sección Oficial pero fuera de competición, y posteriormente la serie se exhibió en el Festival de Sitges en un pase especial dentro de la Sección Oficial.

30 monedas

Enlaces relacionados: