Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
La Mar de Músicas 2021

La Mar de Músicas

Comienza la edición número veintiséis de La Mar de Músicas, festival que en esta ocasión ofrece un Especial España protagonizado por la nueva generación de artistas que se acercan a la tradición desde la vanguardia.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 16 al 24 de julio
Dónde: Cartagena

Entre el 16 y el 24 de julio La Mar de Músicas se viste de gala para presentar su Espacial España. Como de costumbre, el cartel de la cita suma calidad y buen gusto y hará el deleite de los amantes de la buena música. Así, en Cartagena se podrá escuchar la folktrónica gallega de Baiuca, la electrónica combinada con músicas de la tradición popular andaluza de Califato 3/4, la reinvención de iconos musicales con tintes de rock, flamenco y música popular con Los Planetas y Niño de Elche presentando el disco Fuerza Nueva, la fusión de flamenco y rap de la catalana Queralt Lahoz, el cóctel macarra de rock andaluz y psicodelia de los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Y a esa figura imprescindible de la música española, siempre en evolución, como es Kiko Veneno, con el flamante Hambre debajo del brazo.

La Mar de Músicas

Pero esto es solo una pequeña muestra porque por los distintos escenarios del evento pasarán muchos de los artistas más destacados de la actualidad, desde grandes nombres consagrados hasta figuran emergentes con futuro más que prometedor. De esta manera se podrá disfrutar también de las propuestas de Fetén Fetén, Rocío Márquez, Rodrigo Cuevas, Los Hermanos Cubero, Silvia Pérez Cruz, Verde Prato, Maria Arnal i Marcel Bagés, María José Llergo, Sen Senra o Rigoberta Bandini, entre muchos otros.

A ellos se sumarán el uruguayo Jorge Drexler, que recibirá el premio La Mar de Músicas 2021; la francesa Yseult; la mexicana Silvana Estrada y los norteamericanos Rufus Wainwright y Ben Harper.

La mesa ya está servida en uno de los festivales más interesantes del verano español. Bienaventurados los que tienen la suerte de estar por Cartagena durante estos días.

> Programación completa aquí.

La Mar de Músicas 2021
Enlaces relacionados: