Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024
El Mató a un Policía Motorizado
Foto: Guido Adler

Unas vacaciones raras

El Mató a un Policía Motorizado

Okupas es responsable de Unas vacaciones raras, flamante disco de El Mató a un Policía Motorizado. El álbum contiene las reversiones de la banda platense que conforman la banda de sonido original de la mítica serie argentina.

Qué: Disco (Laptra/Primavera Labels)

Con motivo de su veinte aniversario, Okupas se encuentra –debidamente remasterizada y con imagen mejorada– disponible en Netflix. Es tal vez la mejor serie argentina y marcó a fuego una época en la que la sociedad se degradaba a pasos agigantados. En ese contexto, cuatro amigos viven (sobreviven) con intensidad su día a día al límite de la marginalidad

Santiago Motorizado, fan declarado de la serie, recibió el llamado de Bruno Stagnaro, director de Okupas, para incluir canciones de El Mató a un Policía Motorizado en la banda de sonido de la nueva versión, ya que muchas de los temas de la original no podían incluirse por problemas de derechos.

Así nace Unas vacaciones raras, álbum que reúne todas las canciones que la banda platense incluyó en Okupas. El recorrido musical comienza con La otra ciudad, tema inédito compuesto exclusivamente para la serie, donde la banda ofrece un ejercicio de rock ingrávido y pausado. La canción se acompaña de un melancólico videoclip dirigido por Santiago Motorizado y su hermano Facundo Barrionuevo, y protagonizado por Dante Mastropierro –el Negro Pablo, tal vez el personaje más repulsivo de la serie–, que interpreta a un delincuente percudido por el paso del tiempo.

El álbum se completa con las reversiones de Vienen bajando, El día del huracán, Día de los muertos, Rey del terror, Noche de los muertos, Yoni B y Noche negra. El Mató a un Policía Motorizado refresca así clásicos de su discografía para llevarlos a un nuevo nivel sonoro, reafirmando su pulso firme, épico y distorsionado. Un recorrido por buena parte de las mejores canciones de la banda que reaparecen con un color diferente pero con la misma esencia con la que nacieron.

El Mató a un Policía Motorizado Unas vacaciones raras

Enlaces relacionados: