youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Se estrena en la cartelera española Las consecuencias, thriller emocional dirigido por la venezolana Claudia Pinto Emperador premiado en el pasado Festival de Málaga.

Qué: Película (estreno en España)

En un viaje a una pequeña isla volcánica, Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

Es la trama que propone Las consecuencias, thriller emocional de la venezolana residente en España Claudia Pinto Emperador. En su propias palabras: «Cada familia convive con sus propios silencios; en el esquivo territorio del hogar existe un espacio difuso sobre aquello que no queremos ver ni sentir. Las consecuencias explora la herencia de las emociones y la animalidad del ser humano. Es una película de monstruos falsos (aquellos que cobran vida en nuestras cabezas) y de monstruos verdaderos (esos que tenemos delante y que a veces no vemos)».

La cinta, protagonizada por Juana Acosta, Alfredo Castro, María Romanillos y Carme Elias, y que cuenta con la participación especial de Héctor Alterio, ha obtenido la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto para María Romanillos en el pasado Festival de Málaga.

Las consecuencias

Las consecuencias

Enlaces relacionados: