Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

BLAM!!!

Conde Duque de Madrid recibe la primera edición de BLAM!!!, festival femenino que busca visibilizar los sonidos urbanos contemporáneos con encuentros, conferencias performativas y conciertos de música en vivo.

Qué: Festival de música urbana femenina
Cuándo: 25 y 26 de septiembre
Dónde: Madrid (Conde Duque)

BLAM!!! es un festival de cultura musical centrado en los sonidos urbanos contemporáneos. Así, a través de encuentros, conferencias performativas y conciertos, se podrá tomar el pulso de un género que actualmente marca tendencia. En torno al rap, trap, r&b, soul y reggaeton, se visibilizará una panorámica contemporánea de la escena independiente de una música que nace de los barrios para tomar la palabra. Una muestra de la diversidad y variedad de estilos de esta escena alternativa.

Para esta primera edición, el patio central de Conde Duque celebrará durante dos días de conciertos en los que participarán varios de los referentes actuales de dicha escena. De esta forma, tazeta, Albany, Deva, María Escarmiento, Paranoid 1966 y Las Ninyas del Corro, seis mujeres exponentes del género que llegan desde distintos Canarias, Andalucía, Alicante, Cantabria, Cataluña y Madrid, mostrarán sobre el escenario su talento, actitud e irreverencia.

Además, el colectivo de comunicadores y realizadores audiovisuales El Bloque, responsable del imprescindible libro Making Flu$ recientemente publicado por Plaza & Janés, realizará un encuentro a modo de conferencia performativa para enmarcar la importancia de las transformaciones en ciertos sonidos y palabras que permean desde estas músicas a nuestra vida cotidiana.

Enlaces relacionados: