youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

La plataforma HBO Max estrena Todo lo otro, serie escrita, dirigida y protagonizada por Abril Zamora que se centra en un grupo de treintañeros madrileños atrapados en vidas que no eran las que soñaban.

Qué: Serie (disponible en HBO Max)

«La vida no es una comedia romántica, la vida es una mierda». Así se presenta la serie, de manera clara y contundente, desde su propio cartel de estreno. Todo lo otro se centra en Dafne. Ella tiene un trabajo de mierda, su novio la acaba de dejar y para colmo va a descubrir que está enamorada terriblemente de su mejor amigo, un asturiano desmotivado.

Abril Zamora escribe, dirige y protagoniza una historia, en ocho capítulos de treinta minutos, sobre un grupo de treintañeros madrileños atrapados en vidas que no eran las que soñaban. El elenco se completa con Juan Blanco, David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente, Raúl Mérida, Miguel Bernardeau y Alberto Casado.

La canción principal de la serie corre por cuenta de La Bien Querida, que versiona el clásico de KU Minerva Estoy llorando por ti, emblema del eurodance patrio que arrasó en los años 90.

Actriz, guionista y directora, los trabajos más recientes de Abril Zamora como intérprete incluyen su participación en las series Vis a vis y El desorden que dejas y la película La vida por delante. Es también cocreadora de Señoras del hAMPA (premiada con el Coup de Coeur de Compradores de Drama MIP en 2019), serie para la que escribió los guiones de toda la primera temporada junto a Carlos del Hoyo y en la que ha dirigido algunos de ellos. Además, ha escrito varios episodios de Élite.

Todo lo otro

Enlaces relacionados: