youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 7 de diciembre de 2021

Se estrena en la cartelera española Tres, largometraje de Juanjo Giménez sobre C, una diseñadora de sonido que nota que está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

Qué: Película (estreno en España)

Después de tener su estreno internacional en el Festival de Venecia y pasar por los prestigiosos certámenes de Toronto, Sitges y Valladolid, Tres, filme del barcelonés Juanjo Giménez llega a los cines de España.

«Desde ayer escucho el sonido con retraso» dice la protagonista a su doctora. La cinta cuenta la historia de C, una diseñadora de sonido que disfruta con su trabajo. Ella pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando.

El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su madre anciana y con sus compañeros de trabajo. De repente comienza a desincronizarse; como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

Después de haber ganado la Palma de Oro de Cannes y el Goya al mejor cortometraje con Timecode (2016), Juanjo Giménez regresa a la gran pantalla con este drama singular protagonizado por Marta Nieto, a la que acompañan Miki Esparbé, Fran Lareu, Luisa Merelas, Cris Iglesias, Julius Cotter e Iria Paranda.

Tres

Enlaces relacionados: