youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Con más de ciento cincuenta actuaciones durante dos jornadas en el Aeródromo de Santa María de Punilla, comienza una nueva edición del festival Cosquín Rock, la fiesta más importante para el rock argentino.

Qué: Festival de música
Cuándo: 12 y 13 de febrero
Dónde: Cosquín (Córdoba, Argentina)

Nacido en 2001 en las serranías cordobesas, Cosquín Rock, con más de veinte ediciones a sus espaldas, es, sin duda, uno de los festivales más importantes de Argentina, ademas de ser la gran cita anual para el rock local. Con el eclecticismo que le caracteriza, el evento abarca toda la escena nacional y reúne, como cada año, tanto a los grandes nombres consagrados como a los emergentes que poco a poco se van abriendo paso.

Lo que está claro es que Cosquín Rock es un verdadero termómetro del rock argentino y ofrece un cartel que quita el hipo. Así, en sus siete escenarios, se podrá disfrutar de las actuaciones de Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, Wos, Él Mató a un Policía Motorizado, Zoe Gotusso, Dillom, Peces Raros, Valdés, Juana Molina, Sky y Los Fakires, Trueno, Divididos, Los Espíritus, Bándalos Chinos, Juan Ingaramo, 1915, Isla de Caras, Sara Hebe y Kumbia Queers, entre mucho otros.

Cosquín Rock Los Auténticos Decadentes

Cabe destacar además la presencia de La Mona Jiménez, mito viviente del cuarteto cordobés que ofrecerá un show estelar a modo de cierre acompañado de sus amigos de la escena del rock.

Cosquín Rock también abre sus puertas a artistas de otros rincones de Iberoamérica. En esta ocasión estarán la porteña por adopción Julieta Venegas, La Vela Puerca, de Uruguay, y Chico Trujillo, de Chile. Desde España llegarán Love Of Lesbian y Rulo y La Contrabanda.

Ya está todo preparado en las sierras de Córdoba para una de las citas musicales del año en Argentina. Los asistentes ya saben lo que les espera: dos días intensos de música y adrenalina. Pero para quienes no tengan la suerte de estar allí, desde la organización del festival comunican que se podrá seguir por streaming desde la Web del festival, en este link.

Cosquín Rock 2022

Cosquín Rock 2022

Enlaces relacionados: