Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 28 de mayo de 2022
Primas Hermanas

El amor/Incendio

Primas Hermanas

Después de su primer LP, Miss medolías (2019), Primas Hermanas, el dúo formado por Covadonga de Silva (Nosoträsh y Penélope Trip) y Antía Eseuve (Casa Manuela y Concertino), nos ofrecen un nuevo EP como una ofrenda de atrevido buen gusto.

Qué: EP (Oso Polita)

No hace falta renovarse para seguir vivo, ni morir para acabar siendo moderno. Solo ser capaz de amasar belleza en un intervalo entre los dos y los cuatro minutos. Por eso Primas Hermanas son sustento para el devocionario pop español.

Abrir su nuevo EP con El amor, una versión de la Massiel más ochentera, con el fraseo genético, casi cercano a un Aleluya (de Aute o de Cohen), que lleva tatuado y que puede resultar una declaración de intenciones y un remedo para este presente que todavía no se ha estabilizado a nuestro alrededor.

Una mixtura de guitarras acústicas sacadas del folk con sabor a higo chumbo y el ambiente sintético que nos lleva hacia el insomnio de fuego, ahí donde todos los ojos tienen algo de incendio antes de dormir. Una nana de percusión agotada como Mi reino por una cama o la burbujeante miniatura de Cruje nos muestra el camino de baldosas agridulces que abandona la ciudad camino del paisaje de las viejas leyendas, llenas de gigantes y hadas quejumbrosas.

Así, Covadonga de Silva y Antía Eseuve buscan armonía, playa y páramos, verde crisol donde vivían los sobrios y los eclécticos, los amanuenses y los desesperados. Nos acercamos a esta segunda entrega de Primas Hermanas, El amor/Incendio, un EP digital de cinco temas, con las papilas gustativas dispuestas a un deleite múltiple de guitarras, sintetizadores y voces empastadas con la gracia del guiso lento.

Primas Hermanas El amor/Incendio

Enlaces relacionados: