youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Coincidiendo con su participación en el Festival de San Sebastián, se estrena en las salas de España La casa entre los cactus, inquietante thriller protagonizado por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez, que da forma a la opera prima de la catalana Carlota González-Adrio.

Qué: Película (estreno en España)

Emilio y Rosa han creado una familia perfecta. En los años 70, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por y para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Allí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto.

La casa entre los cactus

Es la trama que propone La casa entre los cactus, opera prima de la directora catalana Carlota González-Adrio que se presenta en Sección Made In Spain, clausurando la misma, de la 70ª edición del Festival de San Sebastián que se está llevando a cabo en estos días. La cinta, un thriller emocional cuyo guion está basado en la novela homónima de Paul Pen, está protagonizada por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez, a los que acompañan las niñas Zoe Arnao, Judith Fernández, Aina Picarolo, Carla RuizAnna Ruiz.

En palabras de Carlota Gonzalez-Adrio: «La casa entre los cactus es una historia que esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo… partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona. Esta casa que se construye como un refugio frente a la naturaleza salvaje, se va transformando en un cobijo que es también tiniebla. En ella la serenidad y el silencio de la naturaleza cobran otro sentido».

La casa entre los cactus

La casa entre los cactus

Enlaces relacionados: