youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Después de pasar por el Festival de Venecia y la Sección Perlak del reciente Festival de San Sebastián, se estrena en España En los márgenes, drama social de Juan Diego Botto protagonizado por Penélope Cruz.

Qué: Película (estreno en España)

En los márgenes es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a veinticuatro horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El filme explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad.

En los márgenes

Es el argumento sobre el que pivota la ópera prima de Juan Diego Botto, un drama social protagonizado por Penélope Cruz, a la que acompañan Luis Tosar, Adelfa Calvo, Christian Checa Font García, Aixa Villagrán, Nur Levi y el propio Botto.

El director, una persona muy sensible a temas sociales, manifiesta sobre su obra: «En España se producen 41.000 desahucios al año, más de cien desalojos al día. Así, En los márgenes es una película que trata de explorar el efecto que una situación de crisis externa aguda tiene sobre las relaciones afectivas. Cómo una crisis económica puede afectar a las relaciones de pareja o entre padres e hijos. Y dentro de eso el rol que las mujeres desempeñan como sostenedoras del afecto dentro del entorno familiar. Cómo la pérdida de la estabilidad económica desencadena reacciones distintas en distintas personas».

En los márgenes

Enlaces relacionados: