youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 14 de abril de 2024

Protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, estrellas infantiles de la serie de éxito Pulseras rojas, Selftape es la tercera serie original de Filmin. Se trata de una historia de tintes autobiográficos sobre dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y que ahora, años después, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.

Qué: Serie (disponible en Filmin)

Las hermanas Joana y Mireia son dos jóvenes actrices que conocieron el éxito, y todo lo que conlleva la fama, a muy temprana edad. Años después, Mireia vuelve a Barcelona después de triunfar como actriz en Oslo. El frío recibimiento de su hermana Joana no es el que se esperaba. Incapaces de comunicarse y arreglar las cosas, todo da un vuelco cuando le ofrecen a Mireia un papel que tenía que hacer Joana. A partir de este momento saldrán a la luz secretos, mentiras y traumas del pasado que obligarán a las dos hermanas a replantear muchos aspectos personales de sus vidas, como el trabajo, el amor, la amistad o su propia relación.

Selftape

Selftape, es la tercera serie original de Filmin tras el éxito de Doctor Portuondo y Autodefensa. Consta de seis episodios de treinta minutos, y ha sido creada y está protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, estrellas infantiles gracias al fenómeno de Pulseras rojas, una de las series catalanas y españolas más influyentes de los últimos años. En Selftape, ambas actrices encarnan sendas versiones fictícias de ellas mismas, y deben enfrentarse a la madurez, el olvido del público, los teléfonos que no suenan y los sinsabores de una profesión, la de intérprete, alejada del lujo y la fama que suele atribuirle el gran público.

Joana y Mireia Vilapuig, de veintiocho y veinticinco años respectivamente, se convirtieron en rostros populares de la televisión hace una década gracias a la serie de Televisió de Catalunya Polseres vermelles (Pulseras rojas), todo un fenómeno de masas. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como Palmeras en la nieve o El sitio de Otto, mientras que Mireia ha aparecido en series como Noche y día y El inocente.

Selftape

Enlaces relacionados: