Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024
Santander Music 2023

Santander Music

Le llega el turno a Santander. Comienza otro de aquellos festivales vitales para la escena española, de esos que centran su esfuerzo en programar nombres locales y destinan su presupuesto a que la industria del lugar crezca y se revitalice.

Qué: Festival de música
Cuándo: 4 y 5 de agosto
Dónde: Santander (Península de la Magdalena)

Así es como la ciudad cántabra se engalana para recibir en dos intensas jornadas la decimotercera edición de Santander Music con muchos de los nombres más destacados de la escena indie local. Estarán Joe Crepúsculo, los legendarios sevillanos de SFDK y el arte llegado de de Santa Coloma de Gramanet de la mano de Queralt Lahoz que acaba de presentar el videoalbum Alto cielo.

También estaránen en los dos escenarios del festival, entre muchos otros, la gallega Dani que ya cuenta con una denominación de origen que le otorga el uso de bases electrónicas con voz susurrante; el catálogo de sentimientos hecho canción que ofrece en cada presentación Marcos Crespo con su proyecto Depresión Sonora, y la banda infaltable del verano: Viva Suecia. Del otro lado del charco llega la chilena Ana Tijoux que cada vez se presenta con más regularidad por estos pagos, y el broche de oro lo pondrá Ladilla Rusa ya en la madrugada del domingo 6.

De esta forma, el festival indie del verano cántabro, un proyecto que se articula dentro de la programación Cantabria Mas X Descubrir y que cuenta con el apoyo de Fundación Santander Creativa, entre otros, presentará diecisiete proyectos que darán sus shows en los dos escenarios del evento.

Santander Music 2023

Enlaces relacionados: