youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Con Trueno y Orbital como principales reclamos de su cartel de música y tendencias comienza en Puerto de la Cruz, Tenerife, la octava edición de Phe Festival con más de veinte horas de música en directo y un programa de actividades paralelas que completan una experiencia vacacional única en las islas.

Que: Festival multidisciplinar
Cuándo: Del 18 y 19 de agosto
Dónde: Puerto de la Cruz (Tenerife)

El cartel de la octava edición de Phe Festival resulta atractivo por donde se lo mire: actuarán referencias internacionales de primer nivel como los británicos Orbital o The Reytons compartiendo las letras más grandes de su line-up con el rapero argentino Trueno, que incansable no para de tirar millas por escenarios y festivales de todos los rincones de España.

A ellos se suman algunas de las propuestas más innovadoras y atractivas de la escena en la actualidad como Natalia Lacunza, Arde Bogotá, Rocío Marquez & Bronquio, Rocío Saiz, Second, Sexy Zebras, Bala, Adora, o Jimena Amarillo, que acaba de publicar su sencillo Long Rock, entre otros.

Para completar su experiencia festivalera veraniega, Phe 2023 propone una serie de actividades paralelas para ampliar su oferta de ocio, creatividad y entretenimiento como valor añadido a los conciertos. Así, habrá exhibiciones de skate y BMX, experiencias y talleres deportivos al aire libre, yoga, una exposición colectiva de artistas emergentes de Canarias, junto a las jornadas dedicadas a la cultura del vino en el norte de Tenerife.

Phe 2023

Sobre todo destacamos una nueva edición de «Phe Gallery», que ofrece para esta sexta edición una variada muestra que reflexiona individual y globalmente sobre la actualidad creativa en las Islas Canarias, pero también sobre la realidad social y cultural contemporánea. Voces y perspectivas de hoy para gente de hoy, vivencias en tiempo presente con visión de futuro inmediato.

Además del Castillo de San Felipe como sede principal de la exposición, en esta edición se suma Gallery Walk, interviniendo lugares anexos, escaparates de comercios phellower, con la intención de atraer la mirada del paseante, del espectador y público general, como recorrido y juego visual con propuestas artísticas innovadoras.

> Visita aquí a los seleccionados para esta sexta edición de Phe Gallery.

Phe Festival 2023
Enlaces relacionados: