Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024
Foto: Paul Levitm

Jimena Amarillo sorprende con Long Rock

La compositora valenciana Jimena Amarillo demuestra que hablar de amor sonando como un videojuego es posible con este sencillo Long Rock.

Que: Disco (Mushroom Pillow)

Long Rock suena a la electrónica de Lana del Rey, a los videojuegos de 8 bits con los que los 80 alimentaban las cintas de casete dándoles otras funciones. Como una propuesta de amor digital con bases rítmicas y, a pesar de tener reciente la edición de su segundo largo, Cómo decirte, mi amor y estar en las puertas del comienzo de una larga gira que comenzó en junio y tiene fechas por toda España hasta finales de octubre, Jimena Amarillo se detiene un instante para lanzar un tema que juega con formas de composición y arreglos que no son los habituales en la música contemporánea.

Una amalgama de sonidos, una enciclopedia de influencias en poco menos de 120 segundos. Una canción que se incorporará al directo de la artista, con fechas en el FIB, el Ciclo Múver en Zaragoza, el festival PHE de Puerto de la Cruz, y también sendos encuentros con sus seguidores en Madrid, primero en el Brava a finales de septiembre y, finalmente, el 5 de octubre en La Paqui. En definitiva, la inquieta Jimena Amarillo es una de esas artistas que no se detiene: el movimiento se demuestra andando y el rock and roll, bailando.

Jimena Amarillo Long Rock

Jimena Amarillo Gira 2023

Enlaces relacionados: