youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Después de haber participado fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de Málaga, llega a la cartelera española El cuco, thriller de Mar Targarona, en el que una en principio apacible historia se convierte en una verdadera pesadilla para Marc y Anna, sus protagonistas.

Qué: Película (estreno en España)

Con la intención de desconectar de su estilo de vida y rutina, este año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una Web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.

El cuco

Es la trama que propone El cuco, largometraje de intriga de la catalana Mar Targarona, sobre el que la misma directora manifiesta: «El título de la película hace referencia al pájaro del mismo nombre, que pone sus huevos en los nidos de otros pájaros. A los guionistas y a mi nos pareció una metáfora muy sugerente para un thriller de suspense sobrenatural acerca de un intercambio de cuerpos. El Cuco es una historia de aspiraciones. Hay un momento en la vida donde el mundo está simultáneamente lleno de posibilidades y limitaciones. Ese es el caso de la pareja de jóvenes protagonistas. Ambos aman su trabajo y están a punto de ser padres. Sin embargo, están insatisfechos y su mirada está constantemente en el futuro. En mejorar su carrera, mejorar su casa, mejorar su vida, mejorar su vida de pareja».

El cuco cuenta con un reparto conformado por Belén Cuesta, Jorge Suquet, Hildegard Schroedter, Rainer Reiners y Chacha Huang, entre otros, y participó fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de Málaga, además de haber clausurado la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol de Estepona.

El cuco

Enlaces relacionados: