Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Fuego invernal

Aurora

La joven banda granadina, que acaba de editar disco, expande sus ambiciones por la mejor vía posible: no hay límites al optimismo, ni contraindicaciones en el uso terapéutico de su música.

Fuego invernal - Aurora

¿Creéis en el poder masajístico de la música? Desde las sienes a los pies, por aquello de la reflexología…
No nos importaría que utilizaran nuestra música para una sesión de musicoterapia, sería interesante saber qué efectos produce.

Ahora que hace tanto frío, uno oye Voces y se eriza dos veces. ¿Cuál es la mejor estación para admirar los temas incluidos en Sílice, y cuál es el truco para que esas voces no deriven en insomnio?
Voces es una canción de invierno, totalmente. El truco está en mantener la mente ocupada.

«Granada es una ciudad con dos caras. El choque continuo entre ellas libera chispas de creatividad»

Ahora en serio, y de una vez por todas, que el resto de los ibéricos trinan y vuestros mayores no se han querido mojar. ¿Qué os dan de comer en Granada? ¿Es el agua? ¿Es Sacromonte mezclado con reflejos jupiterianos?
Es difícil responder seriamente a esa pregunta, habría que empezar a preguntar al resto de ciudades; aún así, intentaremos responder. Veamos, Granada es una ciudad que tiene dos caras: una, joven y abierta al resto del mundo (no olvidemos que es la ciudad española favorita para los estudiantes Erasmus); la otra, cerrada y conservadora. Al parecer, el choque continuo entre ellas libera chispas de creatividad. Esto, unido al hecho de que la ciudad es pequeña, hace que se viva una atmósfera especial.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor, peor o, simplemente, pasado? ¿Os hubiera gustado trascender como músicos en otra época?
Cualquier tiempo pasado fue. Somos optimistas y no queremos ponernos límites.

¿Qué tres cosas os llevaríais a una isla superpoblada, cosas que ahuyentaran a los indeseables de la isla y la convirtieran en el mejor lugar del mundo?
Algunos discos de free jazz, una buena PA… Y tapones para los oídos.

El Circuito Girando por Salas garantiza una cantidad de actuaciones en condiciones dignas a grupos seleccionados por criterios cualitativos. Imitando al navegador de voces hipnóticas: ¿habéis llegado felices a su destino con este ciclo?
Por ahora nos han tratado bien, ¡no podemos quejarnos! Los próximos conciertos de GPS que tenemos a la vista serán en marzo, en Gijón (el 13), en Huesca (el 14) y en Bayona, Pontevedra (el 22).

Puedes leer aquí el comentario de Sílice
(«Apuesta del Día» del 10/2/2015)

Fuego invernal - Aurora

Enlaces relacionados: