Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 26 de noviembre de 2020

Nace SOL, alianza para la internacionalización de la música latinoamericana

Nace SOL, alianza para la internacionalización de la música latinoamericana

Estamos encantados de anunciar la puesta en marcha de SOL – Sonidos Latinos, la primera alianza que nace para dinamizar la integración e internacionalización de la música latinoamericana en el mundo. Este ambicioso proyecto, ideado por Jau –compañía con sedes en Latinoamérica y Europa, liderada por Fernando Isella y Rómulo Sanjurjo e integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en innovación musical–; dará forma a una plataforma con identidad propia que integrará a gobiernos, instituciones, productores, creadores y distribuidores para planificar y posicionar la presencia de la música latinoamericana en ferias y mercados de todo el mundo.

En palabras de sus promotores, SOL tiene como objetivo fundacional la búsqueda de una «Latinoamérica Unida para generar, exportar y posicionar creación y negocio en la industria musical a nivel internacional». Y tiene sentido esa búsqueda porque se convierte de esta manera en la primera experiencia de valor compartido para articular las misiones comerciales de la música latina en las principales ferias y mercados internacionales. La presentación oficial de SOL tendrá lugar en el marco de Womex 2016, la principal feria internacional de world music, que se celebrará entre los días 19 y el 23 de octubre en Santiago de Compostela.

Desde la organización de SOL anuncian también que ya se encuentra abierta la convocatoria a profesionales, empresas e instituciones del sector para sumarse a la plataforma y participar en las misiones comerciales. Entre los servicios destacados de SOL figura la puesta en marcha de stands conjunto en ferias y mercados, así como planes de networking con agendas personalizadas, acciones de promoción y difusión y gestión de showcases de artistas en las programaciones de los eventos. Como no podía ser de otra manera, desde Zona de Obras estamos encantados de ser parte de este proyecto necesario, formando parte de su red de media-partners, junto a los compañeros de Remezcla, Prensario, IndustriaMusical.es, Mundofonías y Sounds & Colours.

Enlaces relacionados: