Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
BIME Pro

Todo preparado para BIME Pro

Ya se conoce la oferta de programación completa de BIME Pro, el encuentro profesional que se lleva a cabo en Bilbao entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre ofreciendo conferencias, mesas redondas, presentaciones y, como no, conciertos.

BIME Pro ya tiene su programación al completo. Durante tres días habrá un total de setenta conferencias, mesas redondas, ponencias, presentaciones y talleres en las que participarán más de ciento sesenta ponentes llegados de todos los rincones del mundo.

Entre los diversos y variados temas a tratar se encuentran conferencias dedicadas a los nuevos modelos de creación y financiación de la industria audiovisual, la sincronización y su evolución en la era digital, el cambio en las formas de mecenazgo en España, los retos actuales en la gestión de los derechos de autor y la propiedad intelectual en Europa o la música latina en la era digital y su legado.

Además, en el marco de BIME Pro se llevará a cabo BIME Pro Fests, un punto de encuentro para todos los profesionales del sector que se convierte en el epicentro de las promotoras de festivales de España; BIME Pro Campus, programa de formación avanzada de la industria musical; BIME PRO Start Up!, un espacio para la innovación y el emprendimiento, y encuentro clave para el impulso de las startups de las industrias creativas; Atlantic Music Conferences Symposium, primer encuentro de ferias musicales iberoamericanas, con presencia de diez eventos latinoamericanos y BIME Tech, con charlas y conferencias con expertos y expositores con los productos tecnológicos más vanguardistas e innovadores.

Por otra parte, se llevarán a cabo los Talleres Profesionales sobre diversas temáticas para la formación práctica de alto nivel de la mano de los mejores expertos, abarcando fotografía, videojuegos, producción musical, realización de videoclips o la correcta utilización de las nuevas plataformas sociales.

Todo esto sin dejar de lado la música en directo. Eso corre por cuenta del ciclo BIME City, que ofrece la actuación de más de cuarenta artistas por distintas salas de Bilbao, con abundante presencia de nombres de España y América Latina.

> Ver programación completa aquí

BIME Pro
Enlaces relacionados: