youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

El compositor, cantante y multiinstrumentista gallego Pablo Lesuit presenta el videoclip de Hasta que me creas, en el que cambia de dirección estética respecto de sus anteriores trabajos.

Hasta que me creas, el flamante single de Pablo Lesuit, parte de entender la canción como una obra completa. Tiene un complejo trabajo de arquitectura sonora y es el primer capítulo de su nueva etapa: bebe del synth pop, tiene una atmósfera ochentera, utiliza autotune como recurso creativo y abre una puerta hacia una estética que se aleja de la canción de autor.

Pablo Lesuit

La canción es el resultado de un nuevo proyecto en el que el artista gallego se embarcó luego de regresar de urgencia de una gira latinoamericana cuando estalló la pandemia de la Covid-19. Allí se encontraba para promocionar su trabajo Belorizonteelegido por ZdeO como uno de los discos más destacados de 2020–, resultado de su incursión por Latinoamérica en los últimos años.

Últimamente, Lesuit ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas como Jorge Drexler, Eladio y Los Seres Queridos o la argentina Esmeralda Escalante de Aínda Dúo, y ha participado en diversos festivales de España y Latinoamérica.

Enlaces relacionados: