youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 18 de junio de 2021

Junto a Chocolate Remix, el artista urbano Héctor Guerra estrena Tantrap luego de haberla compuesto hace tres años junto al productor Jota Mayúscula.

Clasificar a la música de Héctor Guerra puede ser una tarea imposible si pretendemos encasillarla en géneros. Es que el cantante hispano-boliviano que publicó el destacado Desde el infierno en 2018 no se define por los estilos sino que recurre a ellos para dotar a sus canciones de una impronta muy personal. Ahora, el fundador de Pachamama Crew está de regreso con Tantrap, para demostrar por qué es una de las figuras clave de la música alternativa latina.

Chocolate Remix y Héctor Guerra

Esta vez, Guerra unió fuerzas con Romina Bernardo (aka Chocolate Remix) y le dio forma a un grito a favor de la inclusión y la diversidad sexual apelando a ritmos que nos remiten al trap, al reggaetón y el dancehall.

Si bien Tantrap acaba de estrenarse, fue creada hace tres años en el estudio de Jota Mayúscula, uno de los productores más importantes de la historia del rap español, que falleció en septiembre del año pasado.

El tema es el último adelanto de Perreo cósmico, el álbum que Héctor Guerra presentará en unas semanas.

Enlaces relacionados: