Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
El Hijo

El Hijo anuncia la publicación de La rueda del cielo

Con la alianza entre Ruido de Fondo e Intromúsica, así es como se presente el ambicioso nuevo artefacto discográfico perpetrado por Abel Hernández, El Hijo.

Después de haber publicado Capital desierto (2019), uno de los LPs más aclamados del fin de década pasada, El Hijo retorna con el gran angular más abierto que nunca, también gracias a la colaboración de músicos tan personales como Rodrigo Cuevas, Juan Carlos Roldán y Tórtel, entre otros. Con este equipo de colaboraciones externas, La rueda del cielo, a publicarse el próximo 11 de junio, se postula como uno de los trabajos más esperados y excitantes dentro de la reformulación electrónica de la actual ortodoxia pop española.

De esto último ya se han encargado singles de adelanto como Tohu Bohu y Accidentes planeados, que han marcado una senda que tendrá culminación final en un trabajo para el cual esperamos nuevas muestras de lo que Abel ya definió como post-maistream, donde cabe toda clase de códigos genéticos cruzados en su interior, capaces de hacer coexistir a Arca con Los Chichos o a Ben Frost con bases trap.

Por todo ello, saquemos el calendario y comencemos a tachar con X los días que nos quedan para la publicación de un ramillete de canciones que, siendo el caso, seguro nos van a marcar renovadas líneas de acción dentro de la caligrafía pop.

Enlaces relacionados: