Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024
Premios MIN 2021 Delaporte
Delaporte / Foto: Premios MIN

Delaporte, gran triunfador en los Premios MIN

La XIII edición de los Premios MIN, organizados por la Unión Fonográfica Independiente de España se celebró ayer miércoles 16 en Burgos y el dúo Delaporte ha sido la banda más premiada de la cita.

La gala de los Premios MIN, con público y medidas anti Covid, fue presentada por el asturiano Rodrigo Cuevas, que llenó de color y humor el Teatro Principal de la ciudad. Allí, el dúo madrileño Delaporte se alzó con tres galardones: Mejor Artista, Mejor Grabación Electrónica y Mejor Videoclip por su tema Las montañas, cuyo vídeo está dirigido por el actor y director Eduardo Casanova. «Nos sentimos súper agradecidos, no nos esperábamos todo esto y estamos muy contentos, pero sobre todo por ver el nivel que había entre todos los artistas nominados a pesar del año tan duro que ha sido 2020», comentaba Sandra.

Premios MIN Julio Ruiz

Julio Ruiz, Premio de Honor Mario Pacheco.

 

Dos premios se han llevado a casa Triángulo de Amor Bizarro y la revelación de 2020, Rigoberta Bandini. Los gallegos se han llevado el de Álbum del Año y Mejor Producción por su último trabajo, producido por Carlos Hernández Nombela. Rigoberta Bandini, por su parte, ha ganado el Premio al Mejor Artista Emergente y Canción del Año por su ya imprescindible tema In Spain We Call It Soledad.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, lo protagonizó la leyenda de la radio musical Julio Ruíz, quien recibió de manos del presidente de UFI, Mark Kitcatt, el Premio de Honor Mario Pacheco por capitanear durante treinta años el programa de Radio 3 Disco Grande. Como explicó en sus agradecimientos: «Para mí es un momento muy bonito porque UFI le ha puesto a este Premio el nombre de alguien que luchó por la música independiente y alguien a quien yo conocí mucho. Se ha cerrado un círculo».

> Todos los ganadores de los Premios MIN, aquí.

Enlaces relacionados: