youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Nathy Peluso parece no tener techo, ni miedo a nada. Ahora nos vuelve a sorprender a ritmo de salsa, como si encarnase una versión Siglo XXI de Celia Cruz. La canción se llama Mafiosa y rebosa ritmo, actitud y modernidad.

Nathy Peluso está en estado de gracia. Pero lo está desde que presentó La sandunguera en 2018. A partir de ahí, su carrera es vertiginosa y no se sabe hasta donde la puede llevar. Se atreve con todo: es capaz de ser un torbellino en Delito o de ponernos los pelos de punta en Yo vengo a ofrecer mi corazón, cantada a dúo con su compatriota Fito Páez.

Nathy Peluso

Es que si al talento innato se suma la versatilidad, la cosa pasa a otro nivel. Y para demostrarlo, la argentina presenta ahora Mafiosa, pura energía salsera versión 2.0, atemporal, pero con un contexto –letra y estética– de rabiosa actualidad. Los ritmos de Rafa Arcaute, productor de cabecera de Nathy, también hacen lo suyo y ponen frente a frente a la artista con las grandes de la salsa del siglo pasado.

La canción es todo un himno sobre mujeres fuertes y empoderadas que no temen a nada ni a nadie y se acompaña de un videoclip a la altura obra de The Movement, que ya colaboró con la argentina residente en Madrid en la dirección creativa del visual de Calambre.

Enlaces relacionados: