Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de octubre de 2021

Monkey Week calienta motores

Comienzan a llegar novedades de lo que será la decimotercera edición del Alhambra Monkey Week del próximo mes de noviembre. Así se anunciaron las diez primeras confirmaciones de artistas nacionales de su cartel.

Poco a poco se van conociendo novedades del Alhambra Monkey Week que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en Cartuja Center CITE y otros espacios de la ciudad de Sevilla. Desde la organización ya develaron los nombres de los diez primeros artistas nacionales que se presentarán en el evento. Mujeres, Depresión Sonora y Kokoshca encabezan esta primera tanda, que cuenta también con Unidad y Armonía, mori y Adiós Amores como ganadores del certamen UNIA Música Abierta, y con Ferran Palau, Ortiga, Tiburona y Ruiseñora presentados bajo la cabecera de AIEnRUTa-Artistas.

Además de los conciertos, como viene siendo habitual, habrá lugar para las jornadas profesionales DICE Monkey Week PRO, que pondrán el foco de atención en temas de interés tales como la relevancia cada vez mayor de los music supervisors en el mercado musical, la necesidad de estrechar vínculos con la industria europea o la introducción de nuevas vías de negocio como los NFT o tokens no fungibles. Todo aderezado un año más con mesas redondas, talleres, encuentros y sesiones de speed meetings, entre otras actividades destinadas exclusivamente a artistas y profesionales.

De esta manera, con el lema que le viene acompañando desde sus inicios como bandera –«Descubre hoy la música del mañana»–, Alhambra Monkey Week volverá a decir presente como escaparate imprescindible de la escena española. Es por ello que esta décimo tercera edición apostará más que nunca por la escena local, ofreciendo una necesaria ventana de exposición y visibilidad en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo.

Tanto las entradas para los conciertos como las acreditaciones para la feria profesional ya se encuentran disponibles.

Monkey Week

Enlaces relacionados: