youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Con el videoclip de La nube, la asturiana Lorena Álvarez cierra por todo lo alto la etapa de su precioso disco Colección de canciones sencillas, publicado hace un par de años.

Ideado y dirigido por Lorena Álvarez con ilustraciones de la artista visual Cristina Busto y animado por Juan Carlos Roldán, llega el videoclip de La nube, una de las canciones más emocionantes del también emocionante disco Colección de canciones sencillas.

Con esta pieza audiovisual, la cantautora asturiana pone fin a la etapa de aquel álbum para centrarse en la salida de su próximo trabajo que se espera para el próximo otoño.

Lorena Álvarez

Por aquí adoramos a Lorena Álvarez y su propuesta de canción popular en la que lo contemporáneo y la tradición se aúnan sin complejos. Ya quedó claro cuando comentamos Colección de canciones sencillas hace un par de años: «Desde el recogimiento del folk de chimenea, Lorena Álvarez se mece en la forma mínima de una acústica mínima, aunque siempre rodeada por una juguetería de detalles, voces dobladas, susurros y adornos, como en el festín que se pega en la excelsa La nube, donde recuerda a una versión íbera de los Gorky’s Zygotic Mynci de finales de los noventa».

Ahora toca esperar la llegada de su nuevo álbum. Con calma, porque sabemos que será pronto.

Enlaces relacionados: